Publicado el: 14 de may, 2017

VOLEIBOL VARONES LDES BIOBIO UBB E INACAP PROTAGONIZAN DISPUTADO DUELO EN LA 6ª FECHA DEL TORNEO

Por Lily Sembler - Prensa LDES Biobío.

Cierto es que ambos equipos cometieron errores. Pero también es cierto que ambos dieron todo en la cancha por tratar de llevarse la victoria. Y es que los sextetos de vóleibol varones de la Universidad del Bío Bío (UBB) y de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) protagonizaron en la sexta fecha del torneo LDES un singular duelo, cuyo final gustó a todos los asistentes.

Aunque en el inicio del partido, los equipos se mostraron débiles en la recepción y remates, fueron los dueños de casa los primeros en tomar ventaja a través de sólidos saques y remates. Los inacapinos comienzan a afirmar su defensa y mejorar los bloqueos; los puntos se tornan más largos y más disputados, y los visitantes toman confianza al mejorar notoriamente su trabajo en la red. De 14-9 el marcador pasa a un 15-12, y el público disfruta del parejo nivel de ambos sextetos. Dejando atrás errores de recepción, la UBB vuelve a la carga, traspasando el nerviosismo al equipo visitante; el 21-15 parece ser más categórico, pero una vez más INACAP resiste y desconcentra a los dueños de casa. Tras un remate suave, los albirrojos recepcionan mal y la pelota sale de la cancha, finalizando el primer período 25 a 19.

Tras el breve descanso, ambos sextetos reanudan el juego regalando puntos a su adversario producto de malos saques; sin embargo, el equipo “azul y negro” es más sólido en remates y toma ventaja (8-3). Los puntos son más breves que los del primer set, pero no menos disputados; los saques siguen siendo el dolor de cabeza de ambos sextetos, pero se consuelan con el buen trabajo de colocación y aciertos individuales al rematar. El marcador muestra un 22-16 y algunos asistentes apuestan por un final rápido. Pero se equivocan: UBB falla dos remates y la comunicación entre los jugadores se debilita; INACAP se aleona y remonta el marcador 23-22, obligando al entrenador Cabrera a pedir un minuto de tiempo para cortar la peligrosa inspiración de los visitantes.

El público está expectante y se entusiasma cuando los equipos vuelven a la cancha. Y es que los siguientes minutos son decisivos para poner punto final o alargar el suspenso un período más. La Universidad del Bío Bío lo sabe y retoma el ataque con un potente saque que pilla mal parada a la defensa inacapina; los jugadores que están en la banca local comienzan a aplaudir rítmicamente para alentar a sus compañeros, mientras los visitantes tratan de no caer en la presión y concentrarse en la voz del técnico Rivas. Pero es en vano: un error de comunicación deja – literalmente – parados a los jugadores albirrojos, que – incrédulos – ven cómo el balón cae sin resistencia al suelo tras rozar suavemente la malla.

Con un 25 a 22, la UBB se queda con la victoria y, antes de abandonar la cancha, saluda con respeto al sexteto inacapino, que recibe los aplausos del público y el apoyo de su entrenador por su garra y persistencia.