Publicado el: 15 de may, 2017

TENIS DE MESA VARONES LDES RM: USS GANA Y MUESTRA QUE ESTÁ PREPARADA PARA SUBIR A HONOR

Fotografía y texto: Cristóbal Álvarez - Prensa LDES RM

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa se realizó el pasado viernes la quinta fecha del Tenis de Mesa Varones Serie Ascenso de Ligas Deportivas Educación Superior. Las Universidades que se enfrentaron esta vez fueron la Universidad San Sebastián y la Universidad Autónoma.

Durante estas semanas hemos visto cómo se la USS se han posesionado dentro de los primeros lugares en la tabla, y así lo demostró nuevamente contra la U. Autónoma, donde el trío de jugadores liderados por Esteban Oliva (capitán) mostraron un excelente nivel de técnica y juego. Por más que la escuadra rival dio su mejor esfuerzo, los sebastianos dejaron todos los sets a su favor, mostrando que es uno de los principales candidatos a subir a honor este semestre.

El primer duelo se enfrentaron Esteban Oliva (USS) y Camilo Quijada (UAUT), donde el capitán de los sebastianos tomó la delantera desde el primer punto; Quijada hizo lo que podía dentro de sus posibilidades, pero Oliva se llevó los 3 sets, con parciales de 11 - 1, 11 - 8 y 11 - 3.

En el segundo duelo de la jornada, fue el turno de Sebastián Rojas (USS) y Oscar López. En este duelo volvió a suceder lo mismo que en el anterior, Rojas dejó el marcador por 3 - 0, dejando un complejo escenario para los estudiantes de la U. Autónoma. Los marcadores parciales en esta ocasión cerraron en 11 - 4, 11 - 8 y 11 - 5.

Finalmente el tercer encuentro fue entre Hugo Toro y Cristóbal San Martín donde el estudiante de la U. San Sebastián dio el toque final llevándose los 3 sets a su favor.