Publicado el: 15 de may, 2017

TENIS DE MESA DAMAS LDES RM: LAS AZULES DERROTARON A UN IMPORTANTE RIVAL

Texto y foto: Cristóbal Álvarez – Prensa LDES RM 

La quinta fecha del Tenis de Mesa Damas Serie Honor se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, recinto donde a eso de las 19 hrs se enfrentaron los equipos de la U. de Chile y del DUOC UC.

El encuentro fue protagonizado por las alumnas Daniela Jansen e Isadora Peñaloza para las azules; mientras que Cynthia Urrutia y Valeska Pizarro para DUOC UC.

El primer encuentro enfrentó a Urrutia  y Jansen.. Duoc UC se quedó con el primer set por 11 - 4. En un segundo set, Jensen logró revertir el resultado, derrotando al rival en los siguientes tres sets siguientes. Los parciales fueron: 11 - 4, 9 - 11, 8 - 11 y 5 - 11.

En el siguiente partido, fue el turno de Pizarro y Peñaloza. En esta ocasión el nivel no estuvo tan parejo como en el partido anterior. Desde el principio la capitana de los azules mostró claras diferencias, por lo que dejó todos los sets a su favor, con una diferencia notable. Los parciales quedaron en 5 - 11, 2 - 11 y 8 - 11. De esta forma el parcial general quedaba en 2 - 0 a favor de la escuadra UCH.

A continuación, fue el turno de los dobles. Las jugadoras de la U. de Chile tomaron la delantera, y se llevaron el partido con una gran diferencia a su favor. Las chicas de DUOC UC generaron muchos errores que le dieron aún más ventaja a la dupla azul. Los parciales se definieron en 7 - 11, 3 - 11 y 8 - 11.

La estudiante azul de Ingeniería Comercial de segundo año, Daniela Jensen aseguró que desde un comienzo estuvieron bastante tranquilas, “en esta oportunidad decidimos probar cosas distintas; intentando nuevas jugadas, nuevos servicios. Así, pudimos sacar el partido adelante.”

Consultada por la diferencia marcada para poder llevarse el marcador a su favor, Jensen comentó que es la experiencia, “en realidad llevamos muchos años jugando, además de la cantidad de entrenamiento, y creo que se vio reflejado en el marcador. Esperamos ganar el nacional LDES y también el FENAUDE.”.