Publicado el: 16 de may, 2017

BÁSQUETBOL DAMAS LDES RM: LA UTEM GANA EN CASA Y VENCE A UN RIVAL DIRECTO

Texto y foto: Cristóbal Álvarez. 

En la jornada de este lunes se enfrentaron las universidades de la UTEM y la UMCE en el marco de la segunda fecha especial del Básquetbol Damas Serie Ascenso de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

El quinteto de la UTEM desde un principio mostró un estilo de juego mucho más colectivo que la escuadra rival, y aunque éstas tenían un equipo con jugadoras de mayor estatura, no pudieron ante la defensa impuesta por las locales, quienes tal como lo han venido haciendo durante el semestre, mostraron un rendimiento sobresaliente en este partido.

En un principio el duelo se vio parejo. En el primer y segundo cuarto, ambos grupos pusieron todas sus fuerzas para detenerse entre sí, pero la estadística de tiros al aro se inclinaba a favor de la UTEM. En esta altura del partido los parciales eran: 7 - 6 y 15 - 9.

Luego del descanso, se vio un agotamiento en la escuadra UMCE, esto debido al juego colectivo en velocidad que mostraba el quinteto local, aumentando un poco más la diferencia en el marcador (23 - 13).

Tras el último descanso, la UTEM realizó una marcación personal con presión en la mitad de cancha, una maniobra bastante arriesgada porque agota más rápido al equipo, pero con esto lograron generar mayor cantidad de contraataques, y conseguir una mayor cantidad de puntos. Al final del último cuarto, la U. Tecnológica Metropolitana logró la diferencia para quedarse con el triunfo en casa. El resultado final del encuentro quedó en 38 - 33.

Luis Herrera, estratega de la UTEM, aseguró que “estamos súper contentos de haber ganado, ahora estamos reconstruyendo el equipo, se nos fueron muchas jugadoras por titulación y por nuestro ingreso tradicional cuesta que las chicas se inscriban al equipo. Además, estamos en un proceso nuevo, así que cualquier triunfo es bien recibido. El partido fue duro, el rival tiene jugadoras grandes, que nos incomodó mucho, además ellas tienen un par de jugadoras de mucha experiencia, son jugadoras de clubes y eso nos complicó bastante, pero supimos sacarlo adelante, y no traicionando lo que veníamos haciendo, que es nuestro juego colectivo”.