Publicado el: 18 de may, 2017

VÓLEIBOL DAMAS LDES RM: LA USS SE LLEVÓ EL TRIUNFO ANTE U. ANDES CON MUCHA DIFICULTAD

Fotografía y texto: Cristóbal Álvarez. 

El pasado 17 de Mayo se llevó a cabo la segunda fecha especial del Vóleibol Damas Serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana. En esta oportunidad las selecciones que se enfrentaron fueron la Universidad San Sebastián y la Universidad de los Andes, lo hicieron en el recinto de la UTEM en Macul.

El partido comenzó con la USS tomando la delantera, y pese a no tener a su mejor jugadora, Carla Ruz, ausente por lesión, se notaba que eran un equipo con mayor juego que el rival. Pese a ello, cometieron muchos errores no forzados, pero de todos modos, el sexteto comandado por Felipe Bertoni cerró el primer set en un 25 - 14.

En la segunda etapa, la USS siguió con la misma dinámica, con un juego bien contundente, pero con poca consistencia, ya que seguían cometiendo muchos errores, lo que hacia más complejo llevarse el set. De igual forma, se llevaron el segundo set a su favor por un 25 - 15.

El tercer parcial fue el más complejo para el equipo de la USS. Tras el cansancio habitual del partido, y la desconcentración de las chicas, la U. Andes tomó esa ventaja y la aprovechó al máximo, estuvieron cerca de descontar en el marcador  y alargar el encuentro a un cuarto set, pero su rival logró reponerse en la última etapa, dejando el marcador por una diferencia mínima de 25 - 23.

Maria Jesus Lammel, estudiante de kinesiología de tercer año de la USS (8), aseguró que el equipo está pasando por un momento complicado, “porque hemos perdido algunas jugadoras importantes por lesiones, pero a la larga eso nos ha servido para unificarnos y aumentar el nivel de cada jugadora, y estos partidos que parecieran ser un poco más relajados, nos está costando ganar”

Lammel agregó que fue clave en este encuentro lo hecho por las armadoras del equipo, “ya que tienen mejor visión de juego, y tenemos atacantes mucho más potentes, creo que eso nos sirvió bastante.”