Publicado el: 18 de may, 2017

VÓLEIBOL VARONES LDES RM: UDLA SE LLEVÓ EL TRIUNFO COMO LOCAL A DURAS PENAS

Fotografía y texto: Cristóbal Álvarez. 

La Universidad de las Américas y la Universidad de los Andes se enfrentaron el pasado martes 17 en el marco de la segunda fecha especial del Vóleibol Varones Serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

En una primera instancia, los locales tomaron la delantera por muy pocos puntos, pero demostrando una mejor calidad de equipo. Si bien el marcador no lo demostraba, la UDLA tenía una pequeña ventaja en el nivel de su plantel y eso los llevó a tomar los dos primeros set por 25 - 27 y 21 - 25.

En el tercer set los chicos de la Universidad de los Andes no se dieron por vencidos, y llevaron a la UDLA a cometer errores, sumado a que tomaron una actitud un poco displicente y se relajaron antes de tiempo. Con ello, el forastero doblegó el marcador en los dos siguientes sets, por 25 - 21 y 25 - 23.

Ya en el último set, UDLA recuperó la confianza que tuvieron para llevarse los 2 primeros juego a su favor y su rival cometió muchos errores, concluyó con un 15 - 10 en el parcial final. El resultado general fue de un 3 - 2 a favor del sexteto local.

“Nosotros tenemos un problema que estamos arrastrando desde Marzo, que no estamos entrenando por un problema de recinto, entonces nos estamos juntando solo a jugar, esa es la realidad; esto nos está pasando la cuenta en la parte física y táctica. Nos ha pasado en varios partidos, se nos acaban las ideas, trabajar con los levantadores en los primeros tiempos, ataques zagueros por 1 tampoco, terminamos atacando por las puntas. Los errores individuales también nos pasan la cuenta” sostuvo Andrés Acuña, entrenador y estratega de la UDLA.

Consultado por la diferencia en el marcador final, Acuña afirmó que ellos jugaron muy bien, “se la jugaron mucho defendiendo. Nosotros desequilibramos individualmente, con buenos saques, ataques y en la defensa en el bloqueo, y con la ayuda de los errores del rival. Además nosotros tenemos jugadores de liga que han jugado campeonatos, que creo que fue lo fundamental en el último set.”