Publicado el: 18 de may, 2017

BÁSQUETBOL VARONES LDES RM: A BASE DE TRIPLES Y UNA PODEROSA DEFENSA, LA UNAB SE QUEDA CON LA VICTORIA

Texto y fotografía: Cristóbal Álvarez. 

Un intenso partido protagonizado entre las escuadras de Universidad Andrés Bello y U. de Chile se realizó en el marco de la séptima fecha del Básquetbol Varones Serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana, partido que se llevó a cabo en el gimnasio de los locales de la UNAB.

El duelo, uno de los más esperados del campeonato, estuvo lleno de potencia, fuerza, dureza e incluso con algunos altercados a mitad del partido.

En los primeros minutos, el juego fue muy dividido, los dos quintetos presionaban la estrategia del rival, y eso hizo que el primer cuarto fuera muy trabado. La “U” y la UNAB no lograban fluir su juego y la primera etapa terminaba en un 16 - 17 a favor de los azules.

En segundo cuarto, la UCH logró extender la diferencia en el marcador, mientras que UNAB no encontraba su juego. El técnico Claudio Lavín, al ver que en el primer cuarto no fluían sus pupilos, decidió apostar por los lanzamientos a distancia. De esta forma, la primera mitad terminaba con la cuenta en 29 – 32 para “los hijos de Bello”.

Pero no todo estaba escrito. Pasó el descanso de mitad de tiempo, y nuevamente Lavín remueve al equipo, dando órdenes específicas a sus jugadores. Aumentaron la intensidad en la defensa, presionando el campo contrario, y empezaron a controlar el juego con la posesión del balón. Ahí apareció la figura de Diego Valenzuela, quien marcó diferencias en cancha en la marca, recuperación de balones, anotando y realizando asistencias perfectas. De esta forma la UNAB se mostró más aguerrida dejando el tercer parcial a su favor por 53 - 47.

En la etapa final del duelo, UNAB seguía haciendo un buen trabajo, pero también se lo dificultaba la U. de Chile, con buenísimos jugadores, como Emiliano Márquez y Rodrigo Arias que rompían el juego con su potencia y habilidad individual.

Finalmente los pupilos del técnico Lavín mantuvieron la diferencia de 13 puntos hasta el cierre. El encuentro concluyó en un 80 - 67 a favor de la UNAB.

Claudio Lavín, el mandamás de la UNAB, se refirió al triunfo de hoy asegurando que “nuestras ofensivas estuvieron trabadas y nos vimos en desventaja en la primera mitad por tres puntos. Todo cambió después del descanso, así que bien por los chicos, ellos entienden que la forma de poder avanzar y lograr el objetivo, es siendo un equipo más completo en manera ofensiva. Estábamos dependiendo mucho de nuestras penetraciones y tampoco estaba haciendo daño nuestro juego interno. Finalmente se nos abrió el aro y pudimos doblegar el marcador.”