Publicado el: 20 de jul, 2017

CHILE DEFINIÓ LAS 12 INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA DE BÁSQUETBOL DAMAS QUE PARTICIPARÁ EN TAIPÉI 2017

Por Christian Cumming – Prensa Secretaría Ejecutiva LDES

La Federación Nacional Universitaria de Deportes - FENAUDE, miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes - FISU, junto al Ministerio del Deporte - MINDEP y el Instituto Nacional del Deporte - IND, dio a conocer la nómina de la Selección Nacional Universitaria de Basquetbol Mujeres que representará a Chile XXIX Universiada de Taipéi 2017, a realizarse entre el 18 y el 30 de agosto próximo.

Las estudiantes, seleccionadas por la Jefe Técnico del equipo, Andrea Bilbao (U. Austral), y su ayudante técnico, Jorge Fuentes (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), son las siguientes:

Consultada por la confección de la lista, la entrenadora Andrea Bilbao, señaló que “no fue difícil llegar a las 12. Nos quedamos con las jugadoras que tienen las características que nosotros pensamos que son lo ideal para competir. Si es complejo matar la ilusión de las que van quedando en el camino, pero seguramente tendrán una revancha en el Sudamericano de Bogotá”.

La estratega valoró además el trabajo realizado en los últimos cinco días, donde realizaron un intenso concentrado de entrenamientos y partidos. “Se ve un buen ambiente entre ellas que es muy importante, jugamos tres partidos contra hombres y perdimos sólo uno y ahí perdimos el miedo de ir al choque, de ir al rebote que es algo que no se logra jugando contra un equipo femenino. Ahora estamos en la etapa de definir el quinteto final, que los tenemos en un 80% armado y hemos avanzado en la parte táctica, aplicándose a lo que vamos a enfrentar en Taipei”.

Finalmente Bilbao, se refirió al trabajo que han realizado con Jorge Fuentes como dupla técnica, afirmando que pese a que “no lo conocía personalmente, si sabía de sus logros y cuando me confirman como Jefe Técnico, me dieron la opción de trabajar con él o con quien yo quisiera. El sin duda se merece estar y nos hemos complementado muy bien en estos meses de trabajo”.

La SNU de Básquetbol Damas, tendrá dos concentrados más, uno en Valdivia y otro en Santiago, previo al viaje de la delegación, agendado para el próximo 14 de agosto y su debut está programado para el lunes 21 ante el quinteto de China Taipei.

El fixture de las chilenas es el siguiente:

FECHA

HORA LOCAL * (TAIPEI)

HORA CHILE

RIVAL 1

vs

RIVAL 2

RECINTO

LUNES 21 DE AGOSTO

20:00 HORAS

8:00

CHINA TAIPÉI

vs

CHILE

TAIPEI HEPING BASKETBALL GYMNASIUM

MARTES 22 DE AGOSTO

17:30 HORAS

5:30

CHILE

vs

HUNGRIA

TAIPEI HEPING BASKETBALL GYMNASIUM

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

17:30 HORAS

5:30

SUECIA

vs

CHILE

TAIPEI HEPING BASKETBALL GYMNASIUM

* Taipéi tiene 12 horas más que Chile