Publicado el: 21 de jul, 2017

ASÍ SERÁ EL SEGUNDO SEMESTRE 2017 DE LDES EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Por Misael Urrutia Prensa LDES Araucanía

A falta de un mes para el inicio de las competencias de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) en la capital de La Araucanía, ya está todo listo, para que estudiantes de la Universidad de La Frontera, Universidad Santo Tomás, Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma, Inacap e IPChile den vida a este certamen.

Destacar que en este segundo semestre se desarrollará la segunda etapa de las distintas competencias deportivas en los recintos universitarios de Temuco, donde los integrantes de las casas de estudios darán el todo por el todo para obtener los primeros lugares en sus respectivos torneos.

Las campeonatos más cercanos a comenzar son la natación, que tendrá jornada doble este 19 de Agosto en la Piscina Rufino Bernedo; mientras que el atletismo se desarrollará el 23 de Agosto, teniendo como epicentro el Campo de Deportes Ñielol. En tanto, el tenis de mesa, se realizará a fines del próximo mes en el Gimnasio de la Universidad Santo Tomás.

En este escenario el presidente de la Mesa Regional de LDES y coordinador de deportes de la UFRO, Fernando González destacó que “hay muchas expectativas para este segundo semestre, producto que tenemos eventos zonas en natación, atletismo y tenis de mesa, además viene la segunda fase de los deportes colectivos, por lo cual esperamos una alta participación de los estudiantes de las diversas universidades que están participando en la liga”.

Señalar que este certamen es un clasificatorio a las Finales Nacionales LDES que se desarrollarán en noviembre de 2017 en la región del Maule.