Publicado el: 2 de ago, 2017

BÁSQUETBOL VARONES LDES VALPARAÍSO: PUCV LIDER E INVICTO EN EL GRUPO B

Por Martín Villegas-Prensa LDES Valparaíso.

El cuarto triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de básquetbol varones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al vencer a la Academia Politécnica Naval por 66-18, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio polideportivo de la PUCV.

Una campaña perfecta es la que está realizando el cuadro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ya que, han ganado los cuatro partidos disputados en el grupo B, consiguiendo un total de 286 goles a favor y 169 en contra, con una diferencia de más 117 a favor.

Haciendo un recorrido por su campaña, la PUCV debutó con triunfo en la LDES, al derrotar a la U. de las Américas por 78-59. El segundo encuentro dieron cuenta de la U. Viña del Mar por 65-63, en el tercer partido vencieron a la Universidad Adolfo Ibáñez por 77-29. En el cuarto encuentro en el grupo B, derrotaron a la Academia Politécnica Naval por 66-18.

Marcio Corvalán, estudiante de la carrera Tecnología Médica y seleccionado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó un análisis positivo sobre el triunfo conseguido ante la APOLINAV, que les permite acercarse al cuadrangular final: “Me parece súper bien como equipo, ya que,  demuestra que hemos trabajado, a pesar que nos falta mucho. Queremos asegurar el primer lugar del grupo, para llegar bien posesionados a la otra fase del torneo y clasificar a un futuro nacional”.