Publicado el: 10 de nov, 2017

LDES VALPARAISO VOLEIBOL VARONES: UVM SE ILUSIONA CON EL CUADRANGULAR FINAL

Por Martín Villegas-Prensa LDES Valparaíso.

Un nuevo triunfo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, logró la selección de voleibol varones de la Universidad Viña del Mar, al vencer a la U. de Valparaíso por 2 set a 0, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio de la UV. Los parciales fueron 25-19 y 25-12 en el torneo que es financiado por el IND.

Desde el inicio del partido, la Universidad Viña del Mar impuso el juego que le ha dado resultado a lo largo del campeonato, siendo ordenados en defensa, certeros en el ataque, lo que les permitió quedarse con el primer set por 25-19.

En el segundo, la U. Viña del Mar afrontó el set con una mayor tranquilidad, donde apeló a la experiencia de sus jugadores claves en el esquema de Felipe Larroza. Además, el estratega aprovechó la oportunidad para hacer algunas modificaciones, que no influyeron en el buen funcionamiento que tuvo el equipo, que le permitió sacar la tarea adelante y quedarse con una victoria, que los deja con la ilusión de alcanzar el cuadrangular final.

Joaquín Montero, estudiante de la carrera Ingeniería Comercial en la Universidad Viña del Mar y unas de las piezas claves en la victoria, manifestó su alegría por seguir con la senda del triunfo en la LDES: “Llevábamos harto tiempo sin jugar, debido a las vacaciones, pero hemos entrenado mucho por fuera, así que estamos bien, ordenados y con confianza”

Montero, agregó: “Tenemos que enfocarnos bien en el último partido que nos queda, no hemos jugado con ellos este año. Sin embargo, nuestro entrenador va a preparar algo para jugar ordenados y dependiendo de su juego, hacer lo mejor posible”

El último partido de la Universidad Viña del Mar será el jueves 17 de agosto a contar de las 20 horas, evento que se realizará en el gimnasio de la UVM.