Publicado el: 11 de ago, 2017

VOLEIBOL VARONES LDES VALPARAÍSO: PUCV SE ADJUDICÓ EL GRUPO A

 

Por Martín Villegas - Prensa LDES Valparaíso

Una campaña perfecta realizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al conseguir un total de cinco triunfos en la misma cantidad de encuentros disputados, alcanzando el primer lugar en la tabla de las ubicaciones en el grupo A, ganando todos sus compromisos por 2 set a 0.

Haciendo un recorrido por la campaña, recordar que la PUCV debutó con triunfo ante la Escuela Naval por 25-18 y 25-23. En el segundo partido, venció a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 25-22 y 25-21. El tercer encuentro dio cuenta del Instituto Profesional DUOC UC por 25-20 y 26-24. Además, de la victoria ante la USM-VIÑA por 25-13 y 25-20, más el reciente triunfo ante la UST por 2 set a 0.

César Tapia, entrenador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó un análisis positivo sobre el paso a la próxima fase del torneo: “Como grupo se cumplió el primer objetivo que era salir primero del grupo, ahora se viene el cuadrangular final que será muy intenso, donde los cuatro equipos vienen jugando en un alto nivel”.

Tapia, agregó: “Sabemos que en el segundo semestre es cuando debemos ponernos las pilas, nosotros debemos prepararnos a nivel local y en otras regiones. La PUCV siempre apunta a representar a la región y creo que el objetivo es salir primeros en el cuadrangular y jugarnos el cupo para el nacional, sabemos que el camino es difícil, pero se que podemos y lo debemos lograr”.

Rodrigo Oyarzo, estudiante de la carrera Ingeniera Civil Industrial y capitán de la PUCV, manifestó su alegría por haberse adjudicado el grupo A, dándole énfasis que  harán sus mejores esfuerzos por estar en las Finales Nacionales: “Empezamos un proceso nuevo, el año pasado se fueron pilares importantes en el equipo, donde hemos trabajando duro para conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.

“Esperamos dar lo mejor de nosotros en el cuadrangular final y poder clasificar primeros,  tenemos un buen equipo y vamos bien encaminados, donde tenemos grandes posibilidades de estar dentro de los mejores equipos del país, para eso estamos trabajando” sentenció Oyarzo.