Publicado el: 11 de ago, 2017

MINISTRO PABLO SQUELLA DESPIDIÓ A LA DELEGACIÓN DE CHILE QUE PARTICIPARÁ DE LA UNIVERSIADA DE TAIPÉI 2017

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el recinto elegido para realizar una sencilla ceremonia de despedida para la delegación nacional que representará a Chile en la Universiada de verano de Taipéi 2017, evento que se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de agosto y donde nuestro país estará presente con 63 deportistas, quienes participarán de siete disciplinas deportivas.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Deportes, Pablo Squella, y contó además con la presencia de la subsecretaria Nicole Sáez, el encargado nacional del programa Ligas Deportivas Educación Superior, Sergio Urzúa y el presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), Daniel Muñoz, Jefe de Misión de la delegación.

Durante este acto de despedida, el ministro Squella destacó el trabajo conjunto que se está haciendo en el canal universitario “que es muy importante para nosotros, ya que muchos de nuestros deportistas de alto rendimiento están en las universidades y es importante ir solidificando las redes con el mundo universitario y esta es una instancia más para competir a un alto nivel. Es una delegación importante y esperemos que disfruten la experiencia y representen de la mejor forma a Chile”.

A nombre de los deportistas, el tenimesista Marcelo Fernández, quien participará en su tercera Universiada consecutiva (anteriormente estuvo en Kazán 2013 y Gwangju 2015) agradeció el trabajo hecho por el ministerio del deporte y por el Instituto Nacional del Deporte “por apoyar y fomentar el deporte universitario, porque la Liga (LDES) se ha potenciado de gran manera, y permitir que tengamos estas instancias de representar a país. Vamos a unos Juegos Olímpicos, con mucho orgullo de representar a nuestra bandera y aspirando a ser el mejor”.

En esta versión de la Universiada, Chile contará con una delegación integrada por 63 deportistas, quienes participarán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, destacando la presencia de la lanzadora Natalia Ducó, la velocista Isidora Jiménez, el vallista Alfredo Sepúlveda, la taekwondista Siri Barnett, quien tuvo la mejor actuación chilena en las pasadas Universiadas, la basquetbolista Bárbara Cousiño, quien juega en la liga universitaria de Estados Unidos.

La delegación viajará este lunes 14 cerca del mediodía y arribará el miércoles 16 a Taipéi, donde se instalarán en la Villa Olímpica a la espera del inicio de las competencias.

La primera disciplina que verá acción será el equipo de vóleibol varones, quienes debutarán el próximo 20 de agosto ante Rumania a las 13 horas (local), mientras que el 21 será el turno de básquetbol damas, quienes iniciarán su participación ante las locales de China Taipei a las 20 horas (local).