Publicado el: 4 de sep, 2017

LDES Araucanía: Dispar suerte tuvieron los cuadros de UFRO y UCT en el vóleibol

Por Misael Urrutia Prensa LDES Araucanía 

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera se desarrolló una nueva jornada de voleibol, válido por una nueva fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior 2017, donde el conjunto local, el cuadro de UFRO recibió a la Universidad Católica de Temuco.

En primer turno las damas en un entretenido duelo mostraron lo mejor de su repertorio para quedarse con la victoria, que al final fue para las ufronianas por un doble marcador de 25 a 17.

Como plato de fondo los varones animaron un reñido partido que se definió en tres sets a favor de la visita, que tuvo un inicio arrollador por parte de los locales, venciendo por parciales de 25 a 19 el primer juego, pero en el segundo la UCT relució toda su supremacía y venció cómodamente emparejando el partido, por un marcador de 25 a 19.

El tercer set comenzó punto a punto, y tras un desarrolló muy parejo los visitantes fueron más certeros, vencieron por un score de 15 a 13, global que se definió por 2 a 1 a favor de la Católica. 

Felipe Rocha, jugador de la Universidad Católica de Temuco destacó el triunfo, mencionando que “Los partidos entre UCT-UFRO son muy peleados, rescato que se ganó y eso es muy importante para sumar en liga” además el joven talento regional agregó que “fue un partido difícil, porque ellos defendían mucho, pero nosotros atacamos y ahí se dio el desnivel” cerró 

En tanto Nicolás Venturelli, representante del equipo de voleibol UFRO, lamentó la derrota, aunque para él “fue un balance es positivo, jugamos bastante bien, pero en los momento decisivos nos faltó más inteligencia para ganar los puntos”.

Destacar que en la próxima fecha la UCT deberá medirse ante la Universidad Mayor el próximo miércoles 6 de septiembre, en tanto la UFRO se verá las caras ante la UST este día 4 del venidero mes.