Publicado el: 5 de sep, 2017

Básquetbol LDES O’Higgins: AIEP y Santo Tomás destacan en el torneo regional

Texto y fotos: M a. Victoria Barra Severino

Una intensa agenda de partidos tuvo el torneo de básquetbol varones de Ligas Deportivas Educación Superior en la región de O’Higgins, donde los quintetos de AIEP y Santo Tomás destacan en la lucha del liderato del certamen.

En el caso de la Universidad Santo Tomás, dirigidos por Billy Nuñez, dieron vuelta un resultado que se veía adverso, frente al equipo de la Universidad de Aconcagua, dirigido por Gabriel Aravena.

Al final de los primeros tres cuartos, el tablero dejaba al equipo de Santo Tomás por debajo de la UAC por cuatro puntos. Sin embargo, los tomasinos se quedaron con la victoria por 68 contra 62 tantos.

Nicolás Bustamante Reyes, estudiante de Preparador Físico en Santo Tomás, escogido el mejor jugador del encuentro y destacado por su efectividad en el lanzamiento de triples, afirmó que “ahora teníamos hartos cambios, no como el partido anterior, por eso lo pudimos sacar adelante. Solo queda entrenar duro y dar los resultados en la cancha”.

Cabe destacar que los tomasinos, tras la no presentación de IP Chile en el cuarto encuentro de la Liga, subieron al primer lugar del torneo. Ahora, sólo les queda aguardar por el partido con AIEP, los triunfadores del año pasado.

AIEP suma un nuevo triunfo

En su segundo encuentro en el marco de la Liga de Educación Superior, el Instituto AIEP derrotó a la Universidad de Aconcagua, consolidándose como favorito en su camino por mantener el título.

El Instituto AIEP salió nuevamente a la cancha para enfrentar a la Universidad de Aconcagua. Este último equipo, dirigido por Gabriel Aravena, comenzó con buen pie, ganando el primer cuarto por 18 contra 15 puntos. Sin embargo, AIEP echó mano a sus refuerzos y logró dar vuelta el marcador, con un resultado final a su favor de 90 contra 67 puntos.

Uno de estos refuerzos que entró a la cancha fue Aldo Aceituno, estudiante de Técnico en Construcción, quien incluso tuvo que pedir permiso en su trabajo para este partido. El jugador asegura que este triunfo mejora el ánimo del equipo: “No hemos tenido muchos entrenamientos juntos, pero eso no se ha notado en la cancha, porque nos hemos complementado bien”.

Los partidos de básquetbol de la LDES O’Higgins se disputan los días jueves por la tarde en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua hasta el 14 de septiembre.