Publicado el: 5 de sep, 2017

Vóleibol Damas LDES Araucanía: U. Autónoma logra agónica victoria ante U. Mayor

Por Misael Urrutia Prensa LDES Araucanía

Un entretenido encuentro se vivió en una nueva jornada del voleibol femenino en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, escenario donde las locales recibieron a las representantes de la Universidad Mayor, en un duelo valido por las Ligas Deportivas Educación Superior que terminó a favor de las dueñas de casa por dos a uno.
En el primer juego se vio un cotejo bastante reñido, donde ambas escuadras buscaron obtener la victoria, pero las visitantes concretaron sus acciones con mayor eficacia, obteniendo la ventaja en el set inicial por parciales de 20 a 25.
En la segunda parte la UA estaba contra las cuerdas, debían forzar un tercer game para no irse derrotadas del Coliseo y luego de 23 minutos de juego lograron empatar el partido por un marcador de 25 a 20.
En el último set que definía al cuadro vencedor, las representantes de la Universidad Autónoma sacaron a relucir todo su poderío, administrando los puntos con mucha jerarquía, lo que les valió quedarse con la victoria y el duelo, por un marcador de 15 a 10.
Tras el cotejo Micaela Bahamondes, jugadora de la Universidad Autónoma valoró la victoria mencionando que “estuvimos con un nivel súper bajo en el primer set, pero en el segundo pudimos levantarlo, supimos manejarlo, controlar la ansiedad, corregimos los errores y pudimos conseguir la victoria” agregó.
En tanto el director de Instituto Nacional de Deportes en la Araucanía, Camilo Espinoza, ha valorado el desarrollo de este certamen, pues según la autoridad regional este torneo es “un espacio para el deporte que apoyamos y coordinamos desde el IND y que se ha ido potenciando en la región de muy buena forma, lo que se traduce en la competencia nacional” En lo que respecta a la próxima jornada la UA recibirá en el Coliseo a las 21:00 horas a Inacap, duelo que se disputará este 4 de Septiembre, en tanto el miércoles 6 la Universidad Mayor será visita ante la Universidad Católica de Temuco.