Publicado el: 7 de sep, 2017

Intensa actividad LDES en la Región Metropolitana

Por Cristóbal Álvarez - Comunicaciones LDES RM Una gran jornada se vivió el pasado jueves 31 de Agosto en las dependencias de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Chile, donde los equipos de vóleibol de la U. de Chile recibieron tanto en damas como en varones a la Universidad del Desarrollo, en el marco de la quinta fecha del Torneo Serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

En el caso del equipo femenino, se notó desde un inicio quienes eran las campeonas del Apertura, mostrando un alto nivel de juego, que les permitió quedarse con los dos primeros sets por 25 – 18 y 25 – 14.

En un tercer parcial, las forasteras consiguieron mejorar su juego tanto ofensivo como defensivo, quedándose con el marcador por 25 – 19, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota, ya que las pupilas de Sebastián Rivera, volvieron a mostrar su contundente  juego en la cancha y se llevaron el partido tras quedarse con en el último set por 25 – 16.

Varones: Se impusieron 3-0

Los subcampeones del apertura LDES 2017 en la región Metropolitana consiguieron un rotundo triunfo tras vencer por 3 sets a 0 al sexteto de la UDD, en un encuentro que pese a ser bastante intenso se definió en tres sets.

En esta ocasión, la UDD se vio en desventaja al no contar con sus principales titulares, entre ellos el capitán Felipe Gómez, lo que dio una leve ventaja para el seleccionado de la “U”.

Los locales aprovecharon estas bajas y lograron conseguir los tres sets a su favor, por parciales de 25 – 18, 25 – 20 y 25 – 14.

Básquetbol: La UAH destacó en la sexta fecha del clausura serie Ascenso

Las selecciones de básquetbol de la U. Alberto Hurtado lograron un doble triunfo tras vencer con sus equipos de damas y varones a la U. Bernardo O’Higgins en el marco de la sexta fecha del Campeonato Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior en la región Metropolitana.

En el encuentro del Torneo damas, la UAH mostró mucho más control y balance en su juego, respecto de la UBO, además de contar con la destacada actuación de la estudiante Siriquid Monsalve que condujo magistralmente a su equipo, imponiéndose por 50 a 35.

En tanto, el equipo masculino, se impuso literalmente en el último segundo, con un lanzamiento de tres puntos, lo  que dejó el resultado final 56 – 55 sobre la UBO.

Tenis de Mesa

El equipo femenino de la Universidad de Chile, integrado por Isadora Peñaloza y Daniela Jensen se impuso con facilidad a las representantes de la U. de las Américas, Marise Soto y Manuela Chacón,logrando un claro triunfo de 3 a 0.

En el torneo masculino, la UDLA, integrado por Patricio Pérez, Sebastián Aceituno y Guido Seyssei, derrotaron por 3 a 2 a la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyo plantel estuvo integrado por  Sebastián Morales, Cristian Ortega y Lucas Carreño.