Publicado el: 7 de sep, 2017

Básquetbol LDES Tarapacá: UNAP buscará sus pasos a las Finales Nacionales

Por Gonzalo Artal Hahn - Comunicaciones LDES Tarapacá.

Los quintetos de la Universidad Arturo Prat se titularon campeones de los Torneos de Básquetbol Varones y Damas de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de Tarapacá, clasificándose automáticamente al Torneo Zonal del Norte que entregará dos cupos para las Finales Nacionales LDES.

El equipo femenino, dirigido técnicamente por el profesor Felipe Patiño lograron inscribir nuevamente el nombre del héroe patrio en la ronda intermedia que se disputará próximamente, tras imponerse en los tres duelos que sostuvieron frente a la Universidad Santo Tomás, UST.

En la primera jornada del torneo, vencieron inapelablemente por 74-40, para luego imponerse en las fechas sucesivas por marcadores más estrechos: 52-45 y 52-50.

Ahora las iquiqueñas deberán demostrar su valía frente a rivales conocidos como la Universidad de Antofagasta, UA, equipo dirigido por Carlos Álvaez que viene de aplastar por 85-34 a la Católica del Norte, otro de los conjuntos clasificados donde estarán presente las clasificadas de Arica y Parinacota y Copiapó.

Por su parte el equipo varones, dirigido por Alejandro Carillo venció por parciales de 59-32 y 46-43 a la Universidad Santo Tomás y doblegó por 58-30 y por 62-20 al representativo de Inacap, quienes no pudieron romper una hegemonía histórica de clasificación tanto al inter regional como al Nacional, iniciativa que este año se disputará durante la primera quincena de noviembre en Talca, Región del Maule.

Claro que antes los unapinos deberán conseguir uno de los dos boletos que se ponen en disputará próximamante, donde ya están clasificados los exponentes de la Universidad Católica del Norte y la Universidad Santo Tomás de Antofagasta y donde también estarán los representativos de Atacama y Arica y Parinacota.