Publicado el: 8 de sep, 2017

Natación LDES Araucanía: Estudiantes de la UCT y UFRO destacaron en el Zonal realizado en el Campo de Deportes Ñielol

Por Misael Urrutia Prensa LDES Araucanía.

Una extensa jornada de competencias se desarrolló en el Polideportivo Rufino Bernedo en Campo de Deportes Ñielol, lugar al que llegaron representantes de ocho universidades provenientes de distintas regiones del país, participaron en el Campeonato de natación Zonal Sur de Ligas Deportivas Educación Superior 2017, instancia donde los estudiantes buscan hacer las marcas para clasificar a las Finales Nacionales LDES, que se realizarán en Talca en noviembre de este año.

Entre los triunfadores de la jornada, destacó la presencia de los deportistas de la Universidad de la Frontera, encabezados por Nicolás Miranda, quien dominó los 200 metros ganando la serie con una marca de 2:44,09, mientras que su compañera Fernanda Delgado consiguió el primer lugar en los 50 metros espalda con un registro de 37,33. Por otra parte en los 400 metros libres, Omar Muñoz se impuso en una definición muy cerrada registrando un crono de 4:57:50.

En este mismo ámbito, Rodrigo Lagos (U. Católica de Temuco) logró obtener el primer lugar en los 50 metros libres con 28, 72, marca que se sumó a los oros obtenidos en los 50 metros espalda (28:75) y en los 100 metros libres (1:00:53). Otra actuación relevante fue la de Francisca Muñoz (U. Mayor) quien también consiguió la victoria en los 200 metros con 3:23,68.

El director del IND Araucanía, Camilo Espinoza, valoró la participación de los jóvenes deportistas locales, mencionando que “el año pasado tuvimos a un deportista de la región, Cristóbal Caro, que clasificó a partir de las ligas de educación superior a un sudamericano universitario que se desarrolló en Buenos Aires. El nivel que vemos en la competencia este año nos hace pensar que a nivel nacional nuevamente tendremos una muy buena representación como región de La Araucanía” cerró.

OTROS GANADORES

María Elena Gómez (U. Austral de Valdivia) fue otras de las competidoras que dominó la piscina, pues consiguió el primer lugar en los 50 metros mariposa (32,02), 100 metros mariposa (1:13,11) y 200 metros mariposa (2:55, 92) siendo una de las deportistas destacadas dentro de la competencia.

“Estoy muy conforme, yo cuando entre a la universidad pensé que no iba a tener instancias para volver a nadar, pensé en retirarme, pero descubrir las Ligas Deportivas Educación Superior y me pareció un certamen súper bueno”, señaló Gómez.

Jornada de natación donde diferentes deportistas del sur de Chile pudieron demostrar sus habilidades, quienes lucharon por la opción de estar presentes en el nacional de la disciplina.

Todos los resultados de esta jornada en Temuco las puede ver en el siguiente documento.