Publicado el: 6 de oct, 2017

Básquetbol LDES RM: UNAB se quedó con el título de Clausura de manera invicta

Cristóbal Álvarez - Comunicaciones LDES RM

Santiago, 6 de octubre de 2017. El quinteto de la Universidad Andrés Bello consiguió de manera invicta el título de campeón del Torneo de Clausura de Básquetbol Damas de la serie Honor de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana, tras derrotar ajustadamente al equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que estuvo cerca de revertir el marcador, que en degfinitiva se cerró por 50 a 46 a favor de las actuales monarcas nacionales LDES.

Hasta mediados del segundo cuarto, la UNAB tenía el encuentro dominado en casi su totalidad, pero las cruzadas tenían algo que decir en esta final y tras el primer tiempo, que finalizó 27 a 16 favorable a las dirigidas de Patricia Bermúdes, el quinteto de Ricardo Sandoval, presionó las salidas de sus rivales, disminuyendo el espacio de ataque, y contraatacó de forma bastante efectiva, disminuyendo el marcado en casi 20 puntos, llegando a estar a cuatro de diferencia.

Sin embargo, la PUC falló los dos tiros libres que tenía a su favor a falta de cinco segundo para el final el partido, tras lo cual UNAB recuperó el balón, y lo mantuvo por el tiempo que restaba, para quedarse con el marcador final de 50 a 46.

La DT de UNAB Patricia Bermúdez confesó haber arriesgado la estrategia de juego antes de tiempo y que casi les pasa la cuenta, comentó, “quise rotar la banca de mis chicas, teniendo en mente el proceso que se viene en las finales Nacionales en Noviembre”.

Bermúdez añadió que “uno como entrenador tiene que ir viendo sus piezas, cuáles son los elementos irá manejando durante el torneo que se nos viene, por lo que tenía que ver a todo mi equipo en estas instancias. Yo ya veía, en el segundo cuarto, que la U. Católica estaba dando su máximo esfuerzo y nuestra defensa estaba muy bien cohesionada. Tengo que reconocer que la ofensiva estuvo bastante baja, bajamos el promedio de 75 puntos por partido, mérito rotundo de las chicas de PUC. Además que ellas se prendieron en el último cuarto, que le dieron la emoción que debe tener una final.”

EL TERCER LUGAR SE LO LLEVÓ USACH

La Universidad de Santiago de Chile, que tras meterse en el cuadrangular final, cayó ante PUC en semifinales, derrotó en la definición por el tercer lugar a Duoc UC en un partido bastante intenso y aguerrido, que concluyó con el triunfo de la USACH por 70 a 60.