Publicado el: 6 de oct, 2017

Vóleibol LDES RM: La U. Católica se quedó con el título del torneo de clausura de vóleibol femenino

Cristóbal Álvarez - Comunicaciones LDES RM

Santiago, 6 de Octubre de 2017. Un esforzado triunfo consiguió el equipo de vóleibol damas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por Tamara Sáez,  en la final del torneo de Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana, tras derrotar a la Universidad de Chile por 3 sets a 2.

El encuentro fue emocionante e intenso, pero desde un principio se vio una PUC bastante fuerte y potente, de hecho los dos primeros sets los ganaron con bastante holgura, por 25 – 19 y 25 – 16.

Posteriormente, la “U”, pese a tener varias bajas en su plantel, logró revertir el resultado, aprovechando la lesión de Victoria Hamman, central de las cruzadas y que era una de las figuras del encuentro. Así, las azules forzaron a un quinto set tras ganar el tercer y cuarto parcial por 25 – 14 y 25 – 21.

En el set decisivo la escuadra “cruzada” conseguió los primeros cuatro puntos consecutivos, y retomaron la confianza mostrada al inicio del duelo lo que les permitió mantener esa ventaja hasta conseguir los 15 puntos necesarios para quedarse con la copa.

Tamara Sáez, estratega de las flamantes campeonas, señaló que “este es un equipo relativamente joven, con varias jugadoras de primer año. Por la lesión de nuestra central, el juego cambió, se produjo una desestabilización de sus compañeras por la preocupación, además de ser afectadas por el bloqueo principal que desempeñaba Victoria (Hamann)”.

UNAB OBTUVO EL TERCER LUGAR

Las seleccionadas de la U. Andrés Bello se quedaron con el tercer lugar del certamen ante la U. del Desarrollo, donde las pupilas de Cristian Hernández se quedaron con el triunfo por 3 sets a 1.

El duelo estuvo marcado por los inicio prometedores de la UDD, que lograba a sumar diferencias de hasta ocho puntos, sin embargo la UNAB, las actuales tetracampeonas nacionales lograban revertir el juego y quedarse con los parciales, que terminaron en 25 – 22, 16 – 25, 25 , 21 y 25 – 22.