Publicado el: 8 de oct, 2017

Básquetbol LDES Biobío: UDLA y USS se impusieron en Los Ángeles y sacaron pasajes a las Finales Nacionales

Por Lily Sembler - Prensa LDES Biobío

El gimnasio UDEC de Los Ángeles fue localía de dos importantes partidos de básquetbol: los duelos definitorios de cupos a las Finales Nacionales, entre los campeones de los torneos de dicha ciudad (varones y damas) y los segundos lugares de las competencias de Concepción.

El primer encuentro lo protagonizaron los equipos de varones de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles (UST LA) y de la Universidad de Las Américas (UDLA), partido donde los penquistas se impusieron cómodamente por 146 a 27.

En el caso de las damas, la Universidad de Concepción sede Los Ángeles (UDEC LA) intentó dominar las acciones ante el quinteto de la Universidad San Sebastián (USS), pero las visitantes cortaron la ilusión de las dueñas de casa, en un partido donde – a simple vista – las sebastianas se sintieron muy cómodas: el 105 a 21 a su favor fue categórico.

De esta forma, UDLA (varones) y USS (damas) clasificaron a las anheladas Finales Nacionales de Básquetbol LDES, sumándose a los respectivos quintetos de la Universidad de Concepción (campeón en ambos torneos penquistas), para representar a la región del Biobío en las competencias de noviembre.