Publicado el: 10 de oct, 2017

Tenis de mesa LDES Valparaíso: UDLA, UVM y UTFSM-Viña clasifican a las Finales Nacionales

Por Martín Villegas - Prensa LDES Valparaíso.

Valparaíso, 10 de octubre de 2017. La selección de tenis de mesa varones perteneciente a la Universidad Viña del Mar, obtuvo el primer lugar en el marco de la segunda fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de Valparaíso, tras vencer en la final a la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 3-0. En las damas la UVM venció en el encuentro final a la U. de las Américas por 3-1, partidos que se realizaron en el gimnasio de la USM-VIÑA.

Haciendo un recorrido por la campaña del campeón, la UVM, en varones, ganó la serie ante la UTFSM-Casa Central por 3-0, a la U. Santo Tomás por 3-0, también derrotó a la U. de Valparaíso por 3-0. Con este resultado, avanzó a la ronda de las semifinales en el primer lugar de su grupo, donde enfrentó a U. de las Américas, venciéndola por un 3-0 y en la final derrotó a la USM-VIÑA por 3-0.
Matías Nieto, entrenador de la selección de tenis varones de la Universidad Viña del Mar manifestó su alegría por haber alcanzado la clasificación a las Finales Nacionales, tanto en las damas como en los varones, afirmando que “desde comienzos de año, el primer objetivo que teníamos con los varones era conseguir el primer lugar, donde en el nacional queremos hacer el mejor papel dentro de lo que se pueda”.
En tanto, Allan Muñoz, entrenador de la selección de tenis de mesa varones de la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar, tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado junto a sus dirigidos, por haber conseguido la histórica clasificación a las Finales Nacionales que se realizarán en la Región del Maule: “Es una tremenda alegría para nosotros, que llevamos varios años trabajando con este equipo. La universidad está contenta con este resultado”
Muñoz, se refirió a las metas que pretenden alcanzar: “Se nos viene una competencia muy dura, considero que este año podemos ser protagonistas. Esperamos dar la pelea y estar dentro de los mejores ocho del país”.
En tanto, la selección de tenis de mesa damas de la Universidad Viña del Mar, que logró el histórico primer lugar por equipos en el marco de la segunda fecha de la LDES, en la fase de grupos clasificó en el primer lugar del grupo 1, avanzando a la ronda de las semifinales, donde enfrentaron a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, venciéndola por 3-0, logrando instalarse en la final, derrotando a la UDLA por 3-1 y un título que les permite acceder a las Finales Nacionales.
Marlene Soto, alumna de la carrera Fonoaudiología en la UVM y pieza clave en la obtención del primer lugar por equipos, manifestó su alegría por haber sido primeras en esta fecha y haber clasificado a las Finales Nacionales: “Para mi es súper importante, ya que, es mi último año que juego con este equipo. Siempre lo esperamos hasta que lo logramos, ojalá que nos vaya muy bien en el nacional y para eso vamos a seguir entrenando mucho”
En tanto, Nikol Cisternas, estudiante de la carrera Derecho en la Universidad de las Américas, jugadora experimentada del equipo, manifestó su alegría por haber clasificado a las Finales Nacionales por quinto año consecutivo: “Esta clasificación fue la más importante, ya que, todas las anteriores ha sido con mi compañera Maite. Esta vez fue más difícil, ya que, fue con una compañera que nunca había jugado, aparte el grupo estuvo muy competitivo en comparación a otros clasificatorios LDES”.
Cisternas, agregó: “En las Finales Nacionales voy a tratar de hacer mi mejor desempeño, sé que nos enfrentaremos a jugadoras buenas a nivel nacional, además que es la única instancia que tenemos para jugar con personas que son mucho mejores que nosotras”.