Publicado el: 9 de nov, 2017

Vóleibol damas: U. de Chile, UDEC, PUCV y UNAB son los semifinalistas del torneo

Los gimnasios de la Universidad de Talca y el Regional de esta ciudad fueron los recintos que albergaron los cuartos de final del vóleibol femenino de las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior LDES, donde el primer equipo en asegurar su clasificación a semifinales fue la U. de Chile

Las azules se enfrentaban en el Regional a la Universidad de la Frontera, en la primera llave de cuartos de final.  Desde un comienzo la Universidad de Chile controló el juego, sacando ventajas a sus rivales con un marcador final de 3 a 0 a favor, con parciales de 25 - 12; 25 - 15 y 25 - 15.

La seleccionada de la “U”, Catalina Melo, manifestó que el encuentro con la UFRO “fue un partido tranquilo, en un horario difícil por el almuerzo, pero estuvo tranquilo. Vamos paso a paso para llegar a la final otro año más”.

La seleccionada de las azules afirmó que  “hasta el momento vamos bien, como equipo nos estamos consolidando de a poco pero nuestro objetivo siempre ha sido llegar a la final y obtener el primer lugar”.

Otra de las llaves que se jugó durante este jueves fue entre la Universidad de Concepción y Universidad de Talca. Las locales que contaron con el apoyo de sus compañeros en las graderías, no pudieron derrotar a las penquistas.

En el primer set la UDEC se impuso 25-15 a UTAL, en la siguiente etapa tuvo un marcador favorable de 25-10. Por último, en el tercer set 25- 18, cerrando el encuentro con un triunfo 3-0.

La capitana de la selección del campanil, Muriel Servanti, analizó lo realizado en la cancha, al respecto señaló que la UTAL “es un equipo al que hemos enfrentado varias veces y las conocemos. Sabemos quien es su jugadora más fuerte que es la Lucy (Lucía Lozano), ella estuvo en la U entrenando con nosotras. Conocemos como ataca, sabemos como defendernos”.

Respecto a su posición en semifinal tras este triunfo, la jugadora confesó que como equipo “estamos más ansiosas que nunca porque el año pasado no nos fue muy bien así que ahora, que ya estamos dentro de las primeras cuatro, nos toca cruce con la Universidad de Chile que es de los fuertes de este campeonato, pero todo es posible, vamos a jugar con toda la garra y fuerza para ganar y estar en la final”.

PUCV vs UNAB

En la otra llave de cuartos de final, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso consiguió un histórico triunfo de 3 sets a 2 ante la Pontificia Universidad Católica de Chile, resultado que los deja instaldos por primera vez en las semifinales de esta competencia.

Los parciales del partido fueron de 25 - 17; 22 - 25; 25 - 21; 23 - 25; y 15 - 12, en un duelo que finalmente se inclinó a las porteñas, quienes mostraron una mayor convicción y un juego más determinante en los puntos decisivos del último set.

Paula Castro, entrenadora de la PUCV, afirmó que ""el primer objetivo se cumplio que era ser semifinalistas y mejorar lo del año pasado donde fuimos quintas y nos tocó un duro rival, como lo es el campeón de la Metropolitana, pero los estudiamos y además tenemos un mejor equipo que el año pasado y eso se notó. Las chicas se entregaron al cien y eso se notó. Lo que venga en semifinal va a ser muy difícil, pero vamos paso a paso.

El rival de la PUCV serán las actuales tetracampeonas nacionales LDES de la U. Andrés Bello, que derrotó por 3 sets a 0 a la U. Católica de la Santísima Concepción.

El juego se resolvió a favor de la UNAB por parciales de 25 - 22; 25 - 18 y 25 - 21, duelo que por momentos fue bastante ajustado, pero donde las monarcas supieron sacar las diferencias en momentos claves.

Mikaela Atala, capitana de la UNAB afirmó que "nos mentalizamos bien para llegar acá veníamos muy concentradas, porque ellas son muy buen equipo y nosotras sabemos que queremos mantenernos como las mejores y obtrener la corona. Mañana enfrentamos a un difícil rival (PUCV) que hemos enfrentado varias veces, se mueven mucho y va a ser difícil, En lo personal, feliz de estar de capitana, aunque no me movido mucho porque vengo saliendo de una lesión, porque llevamos muchos años jugando juntas acá o en la selección, y esperamos lograr otra alegría".

De esta forma, la programación de los partidos de semifinales de mañana será la siguiente:

14 horas: U. de Chile vs U. de Comcepción (Gimnasio Regional de Talca)

16 horas: Pontificia U. Católica de Valparaíso VS U. Andrés Bello  (Gimnasio Regional de Talca)