Publicado el: 9 de nov, 2017

Voleibol varones: UNAB, UCSC, PUC Y UVM pasan a semifinales

Talca, 9 de noviembre de 2017

En la cuarta jornada de voleibol masculino los equipos clasificados tras la fase de grupos pelearon las llaves en el gimnasio regional y el ubicado en la Universidad de Talca con el fin de asegurar cupo en la semifinal de las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior LDES.

La Universidad Andrés Bello y la Universidad Arturo Prat fueron los primeros en enfrentarse. Durante el encuentro los resultados parciales fueron de 25-18; 25-14 y 25-13 siendo el triunfador la UNAB con un duelo que pudieron controlar todo el tiempo y que se reflejó en la diferencia del marcador.

Luis Pacheco, seleccionado de la UNAB tras el juego afirmó que "Algo que tenemos que estar haciendo, paso a paso, tenemos que ir trabajando, a medida que van pasando las fases se pone más difícil cada partido, tenemos que ir buscando nuestro juego y consolidandolo".

Sobre el camino que los llevaría al bicampeonato, Pacheco agregó que "nuestro primer objetivo es ser campeones, validar el título que tuvimos el año pasado, eso es lo principal. Tenemos que mantenernos tranquilos, que la ansiedad no nos gane con cabeza fría para abordar cada partido".

Respecto al rival que será el ganador del partido entre la USM y PUC, el seleccionado aseguró que como equipo "vamos a esperar a ver lo que sucede y afrontar el partido como lo hacemos siempre, con intensidad y concentración mirando el objetivo de salir campeones".

PUC VS USM

En un encuentro donde ningún marcador estaba claro hasta el final se vivió en el gimnasio regional de Talca, donde la PUC derrotó a la USM, pese a que los porteños lograron controlar el primer ser ganando 27-25, los católicos pudieron revertir la situación, siendo los demás marcadores 25-16; 25-14 y 25-17, destacando la gran cantidad de ocasiones en que el marcador se encontró igualado.

El DT de la PUC, Ítalo Henríquez al acabar el encuentro señaló que como selección "partimos con mucha duda, estamos un poco apretado, la instancia a la que ibamos a pasar la queríamos tener, el otro equipo comenzó a mostrar su mejor juego y nosotros un poco dubitativos nos vimos con un volei que nos superaba pero entramos a calmarnos en momentos y pudimos igualar. Se cerró el set para ellos pero logramos bajar un poco la ansiedad y de ahí mejorar".

Con el triunfo obtenido, la selección ganadora enfrentará a la Universidad Andrés Bello quien ha destacado por su ansia de obtener el bicampeonato. En ese sentido, Henríquez enfatizó en que "la UNAB es un muy buen equipo, lo conocemos bastante es un equipo que se tiene que resolver con mucho análisis de video, tratar de buscar aprovechar sus debilidades y buscar nuestro mejor juego en una semifinal que los dos lucharemos para la final"

UCSC VS UDECH

El rival de los viñamarinos, será la U. Católica de la Santísima Concepción, que logró su paso a la semifinal tras derrotar a la Universidad de Chile, en el Gimnasio de la U. de Talca.

En el primer set, la UCSC por un contundente 25 a 13, que no dejó atónitos a los azules, quienes reaccionaron en el segundo set, quienes salieron con todo para buscar emparejar la cuenta, quedándose con parcial por 25 a 20.
En el tercer set, las fuerzas comenzaron parejas, pero poco a poco “la Católica de Concepción” comenzó a sacar ventajas, guiados en cancha por David Ciatera y Diego Sanzana, quienes dejaron en ventaja a la UCSC por 25 a 17.
En el cuarto parcial, si bien los dirigidos de Julio César Orellana comenzaron tomando ventaja, los azules lograron equiparar el marcador a 15, pero de ahí en más la UCSC sacó una fuerte diferencia y se quedó con el partido y el paso a semifinales por 25 a 18.

Sebastián Soto, libero de la UCSC, quien además estaba de cumpleaños, afirmó que "ganarle a la Chile es el mejor regalo que pude tener. Eran un rival complicado, pero mostramos nuestra jerarquía, y además más que un equipo somos amigos, somos compañeros. La UVM es nuestro rival de mañana y es muy fuerte, atacan bien por las puntas".