Publicado el: 10 de nov, 2017

Universidad Arturo Prat se consagró campeón nacional en las Finales Nacionales de taekwondo varones

Linares 10 de noviembre del 2017

La selección de taekwondo varones de la Universidad Arturo Prat de Iquique, se consagró campeón nacional por equipos, en la sumatoria de las diferentes categorías que participó, al conseguir un total de 25 puntos.

Noel Baraquet, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar nacional en la categoría avanzando -68 kilos, destacando el trabajo y la constancia como elementos fundamentales para lograr el campeonato por equipos, junto a sus compañeros: “Estoy muy contento por lograr esto, donde no hay palabras para aquello”.

Baraquet, agregó: “Solo quiero agradecer al cuerpo técnico que me está apoyando constantemente, que en este caso es mi psicólogo deportivo, mi kinesiólogo y mi familia que siempre está ahí .”

En tanto, Sebastián Cortés de la UNAB de Santiago, señaló estar feliz por haberse consagrado campeón nacional en la categoría avanzado en más 80 kilos: “Era un objetivo que deseaba alcanzar durante este año y como estudiante haber sacado medalla de oro en las Finales Nacionales es importante, donde quiero dar gracias a mi universidad, a mi academia y a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles por estar cada vez que los necesito”.

Alexis Díaz de la U. de Atacama se consagró campeón nacional en la categoría avanzando -80 kilos, quién señaló: “Estoy tremendamente orgulloso por mi universidad, además que fue un combate muy difícil ante mi rival que era de temer, el cual tenía mucha fuerza y por suerte pude sobrepasarlo y salir adelante”.