Publicado el: 11 de nov, 2017

Vóleibol damas: Una vez más, U. de Chile y UNAB se enfrentan en la gran final

Talca, 10 de noviembre.

El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Chile se consagró como el primer finalista del las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior, tras superar en la primera semifinal del certamen a la Universidad de Concepción.

En el primer set, el dominio del juego fue favorable para la UdeC, quienes sacaron ventaja de siete puntos sobre sus rivales, pero las azules, lideradas por Catalina Melo lograron emparejar la cuenta a 22. Desde ahí se fueron punto a punto, hasta que las azules se quedaron con el primer parcial por 28 a 26.

En el segundo set, la historia parecía similar, pero rápidamente, la U. de Chile sacó una contundente ventaja, que les permitió quedarse con el segundo parcial por 24 – 14.

En el tercer y a la postre, definitivo set, parecía que el elenco penquista salía con todo para estirar el partido, pero las dirigidas por Sebastián Rivera se mostraron más contundentes que sus rivales lo que se vio reflejado en el marcador favorable a las azules por 25 a 17 con el cual aseguraron su presencia en la Final LDES por tercer año consecutivo.

La capitana de la “U”, Valentina Lavín, afirmó que “este año, el equipo es más parejo, tenemos más variantes y quien entre tiene el mismo nivel de quien está adentro. La verdad es que hemos tenido un torneo un poco pasivo y eso nos puede jugar en contra, pero una final es una final y vamos con todo. Queremos ganar, vamos a ganar y vamos a dejar todo en la cancha mañana”.

UNAB por el penta

Las actuales campeonas nacionales de la Universidad Andrés Bello volverán a disputar el título en unas Finales Nacionales LDES, ya que en la segunda semifinal del certamen derrotaron a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 sets a 0.

El primer set, el trámite fue bastante ajustado, y su bien el resultado fue favorable a las dirigidas de Cristian Hernández por 25 A 20, solo sobre el final de este primer punto lograron marcar una diferencia sobre las porteñas.

En el segundo parcial, la UNAB si pudo marcar diferencias, logrando quedarse con el segundo  set por un claro 25 a 18, mientras que la tercera manga tuvo un trámite similar, hasta el final de este set, donde la PUCV logró revertir una diferencia de 7 puntos que tenía el elenco metropolitano, sin embargo y pese a igualar la cuenta, las actuales monarcas se impusieron por  27 a 25.

La armadora de UNAB, Valentina Witting, indicó que “la verdad es que nuestro equipo esta algo dañado, pero demostramos garra y potencia para poder ganar, y además que  tenemos jugadoras muy potentes como (Catalina) Meneses. Mañana jugamos con la “U”, con mucho respeto, este año no le hemos podido ganar en el torneo metropolitano, pero estamos enfocadas en dar lo mejor mañana y ganar”.

El duelo final entre la U. de Chile y la Universidad Andrés Bello se disputará este sábado 11 de noviembre a las 12 horas en el Gimnasio Regional de Talca.