Publicado el: 10 de nov, 2017

Voleibol varones: UNAB y UCSC se enfrentarán por la copa

Talca, 10 de noviembre de 2017

En el gimnasio regional de Talca se jugó la primera semifinal de voleibol de hombres. El primer duelo fue entre la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Andrés Bello los resultados se inclinaron al actual campeón, con marcadores de 25-18; 25-18 y 25-17. 

Los seleccionados de la UNAB mantuvieron un juego parejo que logró marcar la diferencia a favor en todo momento y que los ubica como los primeros finalistas de la disciplina en las LDES.

El jugador de la UNAB, Rodrigo Pulgar, al término del encuentro sostuvo que“el objetivo nuestro está intacto, todavía no pasa nada. Mañana tenemos que cumplirlo, hacer las cosas bien con paciencia y estamos muy enfocados que tenemos que defender el título”.

Respecto al trabajo de la selección que los ubica en la final de la liga, el seleccionado agregó que el desempeño “en general ha sido súper bueno siempre enfocados en hacer las cosas bien, se demuestra como entrenamos, tanto trabajo que nos costó lograr el título y se nota que ya somos una verdadera familia”.

Los triunfadores deberán esperar rival que se definirá en el duelo entre la UCSC y UVM, al respecto, Pulgar no se desconcentra del objetivo sosteniendo que “le ganamos en fase de grupo a la UCSC pero las finales siempre son finales, es todo distinto así que tenemos que estar enfocados y disfrutar la final”.

UCSC POR LA COPA

La selección de la Universidad Católica de la Santísima Concepción enfrentará a la UNAB por la final de voleibol de las Finales Nacionales LDES, esto tras ganar a la Universidad de Viña del Mar en la semifinal.

El encuentro destacó por la presión de ambos equipos, lo que se apreció con mayor claridad en el segundo set el que tuvo el marcador favorable para ambos equipos en distintos momentos, aún así la UCSC pudo continuar con la victoria.

Los marcadores de este encuentro fueron 25-22; 26-24 y 25-22, siendo la UCSC la triunfadora por 3-0, por lo que deberá enfrentar a la UNAB.

Sobre el triunfo y la celebración del club penquista, el seleccionado de la UCSC David Ciatera que lleva tres años representando a la universidad, expresó que "con el equipo que jugué la última vez en 2015 cuando salimos campeones solo queda un jugador, sabíamos que teníamos posibilidades pero esto es mucho más".

Respecto a su rival que será el actual campeón de voleibol, el jugador manifestó que "es una final, creo, de los dos mejores equipos del campeonato. La UNAB tiene buen equipo, nos tocó en el grupo y son poderosos, la mayoría está jugando ligas chilenas. Será un buen partido, ya nos vencieron pero las condiciones del primer partido a las de ahora son distintas".

Mañana a las 14 horas, la UCSC y UNAB se enfrentarán por la copa en el gimnasio regional de Talca.