Publicado el: 10 de nov, 2017

Taekwondo damas: U. de Playa Ancha se consagró campeón nacional de las Finales Nacionales

Talca, 10 de noviembre del 2017

La selección de taekwondo damas de la Universidad de Playa Ancha se consagró como campeón nacional, al conseguir un total de 15 puntos en la sumatoria de las diferentes categorías  que participó, evento que se realizó en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

 

Francisca Ríos, integrante del cuadro campeón de la UPLA en avanzando -67 kilos, manifestó su alegría por conseguir el primer lugar nacional por segundo año consecutivo: “Esto es lo último que hago antes de irme a los Juegos Bolivarianos, estoy muy contenta con lo que hice, ya que, probé diferentes técnicas en el combate”.

Ríos, agregó: “Representar a los compañeros de mi universidad es un agrado y es una forma de poder devolver la mano a lo que ellos hacen por mí”.

En tanto, Johanna Riveros de la U. de Playa Ancha se quedó con el primer lugar nacional de taekwondo en la categoría avanzado -57 kilos, al respecto afirmó: Es una felicidad enorme, han pasado muchas cosas este semestre, estoy con tesis y práctica, así que los entrenamientos han sido un poco complicado de poder seguirlos al pie de la letra”.

Riveros, quién fue escogida como la mejor competidora del torneo agregó: “Se ganó, porque se vivió el combate desde el inicio hasta que terminó y eso es lo que caracteriza a la UPLA, que es tan buena a nivel nacional, así que muy contenta y agradecido por este último campeonato junto a mi universidad”.

En tanto, Sofía Espinoza Vilches, seleccionada de la U. de Concepción fue la campeona nacional en la categoría intermedio más 67 kilos.

Pía Díaz de la Universidad San Sebastián (PM), se consagró como la campeona nacional en la categoría intermedia -67 kilos, quién afirmó: “Es algo muy lindo lo que conseguí, entrené todo el año para esto, viéndose reflejado todo el esfuerzo que hemos tenido en los entrenamientos”.

Nicole Bustos, seleccionada de la UVM quién se consagró campeona nacional en la categoría intermedia-57 kilos, afirmó: “Significa que todo el entrenamiento y el tiempo dedicado durante el año estuvo muy bien".

Bustos, agregó: “Esto que conseguí es gracias al profesor que se preocupa de mí durante todo el año. Sin duda, que esto es fue el fruto de ambos”.

En tanto, Caterin Ramírez de INACAP de Temuco, señaló estar feliz por haber conseguido el primer lugar nacional en la categoría avanzando + 67 kilos: “Estoy súper orgullosa del trabajo que se ha realizado en la región, siendo un buen logro para la región de la Araucanía”.