Publicado el: 11 de nov, 2017

UVM y la UDEC consiguieron el tercer lugar en las Finales Nacionales de voleibol

Talca, 11 de noviembre del 2017

La Universidad Viña del Mar y la Pontificia Universidad Católica de Chile, protagonizaron un entretenido partido, dejando todo en la cancha en busca del bronce, a pesar de estar muy cansados por las semifinales que vivieron el día anterior.

Sin embargo, las ganas de ganar siempre estuvieron presente, donde la UVM estuvo más sólida en defensa, aprovechando las oportunidades que se le presentaban en el ataque. Fue así, como el cuadro de la ciudad Jardín pudo quedarse con el primer set por 25-18.

El segundo set fue de alto nivel, donde el entusiasmo y las ganas de querer ganar, sumado a eso, la mejoría en el juego de la PUC, fue relevante para que se pudieran quedar con el segundo set por un ajustado 28-26, igualando a uno el marcador.

En el tercero, siguió la intensidad en el juego, sobre todo, en los primeros puntos que llegaron a estar igualados a 13 en el marcador. Sin embargo, la UVM pudo ampliar esa ventaja, ganándolo por 25-17.

La Universidad Viña del Mar no quería dejar escapar la posibilidad de hacer historia a nivel nacional. Fue así, como pudo ganar el set por 25-21, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron la obtención de la medalla de bronce.

Al respecto, Felipe Larroza entrenador de la selección de voleibol varones de la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por haber conseguido el tercer lugar en las Finales Nacionales: “Es gratificante, llevamos cuatro años y medio con este proceso, Hemos madurado mucho, llegando a un profesionalismo muy alto, mis jugadores se preocupan de la alimentación, además de la horas de sueño, entre otros aspectos.”

Larroza, agregó: “Acá venimos a competir, no queríamos solo pasar el grupo, tuvimos una semifinal dura que se nos complicó, siendo un partido muy apretado, pero quedamos con una sensación triste, pensábamos que nos íbamos a meter a la final por el voleibol que tenemos y en la definición por el tercer lugar fue ante la PUC, cuadro que habíamos perdido por 3-2 en la fase de grupos, pero como el voleibol tiene revanchas hoy se premió el esfuerzo”

U. DE CONCEPCIÓN SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN LAS DAMAS

En el primer set, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sacó una leve ventaja en el inicio del juego. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos la U. de Concepción comenzó a demostrar el juego destacado, que les permitió instalarse en la ronda de las semifinales, donde aparecieron sus jugadoras experimentadas, que marcaron diferencia y fueron claves para quedarse con el primer set por un ajustado 25-23.  

En el segundo set, el cuadro de la U. de Concepción mantuvo su línea de juego que le dio resultado en el primer set, siendo certeras en el ataque y aprovechando la altura de sus jugadoras para el bloqueo, ganando el segundo por 25-17.

Las jugadoras de la Región del Bio Bio veían cada vez más cerca el tercer lugar. Sin embargo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como a lo largo del partido luchó cada balón como si fuera el último.

A pesar del esfuerzo de la PUCV y la entrega en la cancha, la U. de Concepción se adjudicó el tercer set por 25-20, desatando la alegría entre las jugadoras y el cuerpo técnico que festejaron el triunfo, que les permitió llevarse la medalla de bronce.

Macarena Muñoz, una de las jugadoras claves en la campaña de la U. de Concepción, manifestó su alegría por quedarse con el tercer lugar en las Finales Nacionales, destacando la entrega de sus compañeras a lo largo del torneo: “Se siente demasiado bien por lo que conseguimos, ya que, hicimos historia en Concepción a nivel universitario, donde nunca habíamos podido obtener medallas a nivel femenino”.