Publicado el: 11 de nov, 2017

Voleibol masculino: UNAB logró histórico bicampeonato

Talca, 11 de Noviembre de 2017

En el gimnasio Regional de Talca se jugó la final de voleibol masculino, en la ocasión la Universidad Andrés Bello enfrentó a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La UNAB, concentrada en obtener el bicampeonato, mantuvo el control de los primeros sets venciendo a la UCSC 25-12 y 25-18. Sin embargo, el cuadro penquista logró imponerse en el tercer set 25-23. 

Pese a los esfuerzos, en el último set la UNAB ganó el encuentro, derrotando 25-13 a la UCSC. De esta forma, con el marcador 3-1 a favor, la UNAB se llevó la segunda copa consecutiva.

El DT del actual campeón, Cristián Hernández "estábamos absolutamente convencidos que podíamos defender el título del año pasado, nos preparamos para eso". Respecto al partido, el entrenador aseguró que "partimos muy bien, con un set aplastante jugando un set extraordinario, el segudo set se equiparó. Ganamos en el cuarto set con una diferencia bastante grande".

El líbero de la selección campeona, Bastián Malgarejo celebró con sus compañeros el segundo título en el torneo, tras los abrazos, aseguró que como equipo "veníamos con un objetivo claro y hoy está cumplido". Sobre el retorno a Santiago aseguró que "vamos a llegar a Santiago y haremos una fiesta gigante, a lo grande y el otro año vamos por el bicampeonato"

UCSC SEGUNDO LUGAR

Tras el triunfo de la UNAB, la UCSC retorna a Concepción con el segundo lugar de las finales nacionales de las LDES.

Frank Andrés Gómez, seleccionado de la Universidad Católica Santísima de Concepción, realizó una evaluación positiva sobre su primera participación en las Finales Nacionales de voleibol, asegurando que “la mentalidad de nosotros era llegar a este campeonato, acá en la ronda de clasificación nos tocó un grupo muy duro, tuvimos buenos resultados, sobre todo, lo que hicimos en la semifinal, donde tuvimos que trabajar mucho y agradezco a la organización por el torneo”.
Gómez, agregó: “Es un agrado haber participado acá, soy venezolano, en mi país nunca he tenido la dicha de llegar donde están los mejores universitarios de mi país, así que, por esto me siento muy orgulloso de estar acá”
En tanto, el entrenador de la UCSC Julio Orellana aseguró que “hicimos un trabajo dubitativo durante el año, no tuvimos a todos los jugadores, luego empezamos a crecer, llegamos acá y buscamos de a poco el poder llegar a la final, donde hoy el rival fue bastante superior a nosotros, los que se llevaron un justo triunfo”.

De esta manera, la U. Andrés Bello logró un histórico bicampeonato en las ligas deportivas de Educación Superior.